Fiat 500 y Panda Hybrid, camino a la electrificación

Fiat inicia su andanza en la nueva era de la electrificación con sus modelos más icónicos: el Fiat 500 Hybrid y el Fiat Panda Hybrid. Ambos modelos se presentan al mercado con una edición de lanzamiento específica, con detalles estéticos y funcionales que muestran su implicación con el medio ambiente. El sistema Mild Hybrid de 70 CV reduce, en hasta un 30%, las emisiones de CO2 respecto al bloque gasolina de similar potencia. Bloque que podría llevar, por ejemplo, el Panda City Cross del que parte y que te explicamos en este artículo. Además, su menor consumo compensará el incremento de precio entre variantes.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Esta sería la justificación de Fiat en cuanto a su demora en introducir algún tipo de hibridación en su gama actual. Desde la firma aseguran que querían esperar al momento ideal para presentar sus propuestas electrificadas y 2020 promete ser el año de transición definitiva para muchas marcas. Los italianos están a punto de presentar su nuevo Fiat 500 eléctrico en el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas al público el próximo 5 de marzo. Esta nueva generación, que ya se encuentra circulando camuflado por Italia, supondrá el paso definitivo de este clásico y un gran avance para el grupo FCA.

No van a construir la casa por el tejado así que, antes del 500 eléctrico, llega el híbrido. Acompañado, eso sí, de su media naranja: el Panda Hybrid. Estos dos modelos urbanitas se complementan a la perfección ya que el 500 se dirige a un público más aspiracional y coqueto, mientras que el Panda es un vehículo funcional y más sencillo. Ambos suponen un porcentaje de ventas altísimo para la firma, que les ha escogido como estandartes de este nuevo camino hacia la reconquista del comprador europeo.


¿Quieres seguir leyendo?

Copia y pega este enlace en tu navegador:  https://www.coches.net/videos/fiat-500-panda-hybrid-presentacion-prueba